sábado, 30 de marzo de 2013

ACOGIDA


 Siempre que le entrego el niño recién nacido a su madre visualizo esta preciosa imagen que quiero compartir con todos, la de la ACOGIDA, los brazos cariñosos y amorosos de una madre que recibe y acoge a su hijo recién llegado a la nueva vida, lleno de unto sebáceo, sucio , manchado y llorando. Y veo a esa madre que lo recibe con unos brazos deseosos de abrazar y dar amor al recién llegado.

 Los que me conocen saben que siempre me he imaginado, creo firmemente en ello, que nuestro encuentro ( mi encuentro) con Dios Padre es y será así: Los brazos abiertos, acogedores y amorosos de un padre-madre que me recibe, me acoge , me abraza y besa a pesar de llegar lleno del unto sebáceo y la suciedad de toda una vida (con los pequeños y grandes errores que haya podido cometer) y a la vez llorando para llenar mis nuevos pulmones de esa nueva vida que imagino e intuyo será maravillosa.

 No puedo dejar de pensar en el magnífico cuadro de Rembrandt, "El hijo pródigo" y toda su fuerza escénica cuando el padre sale corriendo al encuentro del hijo, lo abraza, lo besa, lo viste y acoge sin preguntarle ni reprocharle nada ( con todo el miedo que uno lleva temiendo a ese Dios castigador tan alejado del verdadero Dios amor que realmente es).

 El pasado 29 de enero falleció mi padre una gran persona, una buena persona en el amplio sentido de la palabra buena, un gran padre, un gran médico y por sobre todas las cosas un hombre con una profunda fe y una gran confianza en Dios.

 Mi padre tuvo una muerte tranquila y en paz y nos dejó. al menos a mi, un enorme sentimiento de gratitud y de paz.

 Tuve la gran suerte de tener un padre que fue mi maestro en muchas cosas, empezando en nuestro amor por la Medicina , un ejemplo de buenomía , nunca le oías hablar mal de nadie, era discutidor y peleador , "defensor de pobres y ausentes" le decíamos , con una gran cultura y formación moral, intelectual y profesional ( parecía un "vademécum con patas", incluso en sus últimos meses de vida siguió pasando consulta hasta octubre , si le preguntabas sobre tal o cual medicamento en seguida te lo decía y te daba su opinión).
  Fue un gran consejero en lo grande y en lo pequeño. Luchó y logró ser un gran médico ( siempre lo fue desde sus primeros pasos, con su tío José María Pamplona Liria y como primer médico de guardia en San Juan de Dios,  en su paso por el SALUD y en su consulta privada) , hizo sus pinitos como director de la empresa familiar los "talleres García Julián" ( la primera empresa en fabricar motores eléctricos en Zaragoza, fundada por un tío mío en 1880) y trabajó en los laboratorios alemanes  Schering durante 15 años, llegando a ser el coordinador de la zona noreste de España hasta el año 1974 cuando decidió volver a ejercer su gran vocación, la Medicina.

 Caballero de la Virgen del Pilar, miembro de la Congregación de los jesuitas de San Luis Gonzaga y cofrade de la Cofradía del Descendimiento y las Lágrimas de Nuestra Señora hasta que mi madre le dio de baja porque no iba a las procesiones, mi padre fue un hombre de profunda fe, un enamorado de Dios y de la Virgen y supo transmitirnos con la  ayuda de mi madre, a los cuatro hijos ese mismo Amor y cariño.

 A muchos les sorprenderá que hable de mi padre en un blog, abierto a todo el mundo, he pensado mucho si hacerlo o no y al final hoy Sábado Santo ( dos meses después de su muerte) me he lanzado a la aventura. En obstetricia te enseñan que la Obstetricia es el arte de saber esperar, si uno intenta correr o acelerar las cosas muchas veces estas terminar mal o con problemas (aún haciéndolo bien suceden cosas, cómo para darle alas al enemigo) , cada cosa tiene "su tiempo" y mi comentario de hoy en el blog también lo ha tenido.

 Tan solo quería dar las gracias a Dios en primer lugar, a mis padres después, a mi mujer a mis hijas y a toda mi familia y amigos, por la gran suerte de haber tenido un padre como el que he tenido , por haber podido aprender de el y haberlo disfrutado y porque continuamente veo los frutos de todo lo que sembró ( no pasa un día en que alguna persona no se me acerca a recordarme que mi padre le ayudo, le visito o le consoló).

 Por todo esto y por muchas otras cosas MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

  1. Javier, mi más sentido pésame. No tenía conocimiento de la noticia.
    sientete orgulloso por que tu has aprendido del mejor maestro porque cuando te conté lo que pasaba con mi padre me diste un gran consejo que puse en práctica y me despedí de él todos y cada uno de los días que duro su sufrimiento.
    gracias

    ResponderEliminar