Queridos amigos:
No siempre se puede ganar, al final la chica que dudaba si continuar con el embarazo ha decidido abortar. Se ha visto presionada, ahogada , en parte sola, y ha decidido abortar.
No siempre se puede ganar, lo siento mucho por ella y por su hijo ( el a fin de cuentas vuelve al Padre).
Qurería contaroslo porque sino parece que siempre todo es de color de rosa y fácil y por desgracia la vida también tiene nubarrones y días más oscuros.
Ni yo ni nadie somos quien para juzgar a nadie (siempre recuerdo con mucho cariño el pasaje del evangelio donde le presentan a Jesús a la mujer adúltera mientras El escribe en el suelo algo y despues de decirle a la gente "que el que este libre de pecado que tire la primera piedra", se fueron alejando todos empezando por los más ancianos).
Creo que quien más o quien menos , todos, tenemos algún "muerto en el armario" y nadie puede erigirse en juez de nadie. Debemos pensar en lo que Jesús le dijo a esa mujer" ¿dónde están los que te condenaban? vete y no peques más".
Creo que debenos intentar ayudar a que esta situación no vuelva a producirse, ayudarle a que no se vuelva a plantear este dilema, darle el apoyo que quiera o necesite ( a veces no son lo mismo) y simplemente ESTAR por si nos necesita.
Muchas veces no sabemos por qué o para qué estamos aquí, pero muchas otras veces vemos claro que apenas unos días de vida intrauterina pueden enseñar muchas cosas a los demás, empezando por nosotros mismos.
Creo que nada es casual y que todo tiene un por qué lo que pasa es que muchas veces no logramos verlo o entenderlo del todo, pero existe y es por y para algo.
Quiero pensar que este bebé que a lo mejor no llega a nacer ( creo que aún no ha abortado) ha podido generar unos sentimientos , unos pensamientos que estaban escondidos y ha podido dejar una semilla que algun día crecerá quizá en una nueva vida.
Pido por esta madre y su hijo y por todos nosotros, cuántas veces somos ese hijo pródigo que busca el abrazo del Padre sabiendo que quizá, no lo merece.
Buenas noches a todos.
La foto no es la del bebé del comentario pero sí del tiempo de embarazo , este es el que se aborta con más frecuencia (entre las 9 y las 13 semanas)
martes, 11 de diciembre de 2012
jueves, 6 de diciembre de 2012
¡Hoy ha sido un gran día!
Llevo días queriendo escribir en el blog pero nunca encuentro un buen momento para hacerlo, hoy he robado unos minutos y aquí estoy frente a la pantalla de mi ordenador.
Hoy ha sido uno de esos días realmente buenos y gratificantes donde notas la mano de Dios y donde te das cuenta que no es una casualidad el que estemos aquí en este mundo.
A las 2 de la madrugada atendí el parto, por cesárea, de una paciente a la que lo costó mucho llegar a tener su hijo ,tiene una enfermedad de Crohn y parecía "a priori" que todo iría mal (siempre hay agoreros dispuestos a amargarle la vida gratuitamente a los demás), pero gracias a Dios tuvo un excelente embarazo y, salvo al final por una mala colocación del bebé que obligó a terminar el embarazo con una cesárea , todo salió muy bien y nació una hermosa niña de 3560 grs.
A las 10,30 realicé otra cesárea , esta programada, a una amiga embarazada de gemelas. Un embarazo muy especial, costó mucho que llegasen y ha sido una antentica gozada acompañarles durante todos estos meses. Son los más jóvenes de nuestro grupo de amigos y con su embarazo, con su ilusión y ganas nos han hecho rejuvenecer a todos un buen puñado de años. Hemos vuelto a recordar nuestros propios sueños e ilusiones cuando esperabamos a nuestros respectivos hijos. Ha sido una hermosa y gratificante experiencia.
Las niñas nacieron bien y con unaa gran vitalidad, apenas unas horas en la cuna térmica y luego ya a la habitación sus flamantes padres.
El día ya parecía redondo porque al medio día acompañamos a otro amigo que no está pasando sus mejores días , todos sabemos que sufre y cada uno a nuestra manera le estamos acompañando y dando apoyo. Su mirada no necesita palabras para que sepamos lo agradecido que está.
Pero aún nos quedaba una gran alegría: Otra buena amiga conoció a una joven que le comentó que estaba embarazada y que pensaba abortar porque no quería tenerlo. Mi amiga habló con ella y le dijo que le pondría en contacto con mi mujer y conmigo para hablar un rato sobre ele embarazo y la posibilidad de continuar con el. A las 6 de la tarde acudió a la cita con mi mujer y estuvieron hablando durante una hora, le habló de la importancia de no perder la paz interior, de no pensar solo en el ahora sino en el mañana, del valor intrínseco de la vida, de la suerte de poder transmitir vida y luego quiso hablar conmigo. La verdad es que yo jugaba a caballo ganador porque ya tenía todo el camino recorrido, estaba llena de miedos y dudas pero cuemnta con una pareja y una familia que le apoya y ha decidido continuar con el embarazo.
¡No podíamos tener una mejor forma de terminar el día!.
Muchas veces no sabemos el valor de nuestros actos o de nuestras actitudes ni de nuestras palabras, no sabemos hasta donde nos pueden llevar (para bien o para mal), pero lo que es seguro es que debemos seguir actuando como creemos que debemos actuar.
La amiga que se encontró con esta chica perdió un embarazo hace unos meses y está ahora otra vez embarazada y seguramente este acto de ayuda a una mujer desesperada y atemorizada es el mejor tratamiento para terminar de cerrar el dolor de la pérdida de su anterior embarazo, ella no sabía que con su actitud de acogida y escucha cimentaría luego todo el peso de las palabras de mi mujer y que todo eso serviría para que al final decidiese continuar con su embarazo y se despidiese de nosotros con un largo abrazo, un beso y una hermosa palabra en los labios: GRACIAS.
Vuelve a ser tiempo de Adviento, tiempo de espera en la venida del Señor, hoy lo hemos podido sentir muy de cerca tanto en la llegada de esas tres nuevas vidas como en el regalo de la nueva vita que ya está incordiando en la tripa de su mamá, GRACIAS SEÑOR POR ELLO.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)