martes, 11 de diciembre de 2012

Perdimos la partida

Queridos amigos:
No siempre se puede ganar, al final la chica que dudaba si continuar con el embarazo ha decidido abortar. Se ha visto presionada, ahogada , en parte sola, y ha decidido abortar.
No siempre se puede ganar, lo siento mucho por ella y por su hijo ( el a fin de cuentas vuelve al Padre).
Qurería contaroslo porque sino parece que siempre todo es de color de rosa y fácil y por desgracia la vida también tiene nubarrones y días más oscuros.
 Ni yo ni nadie somos quien para juzgar a nadie (siempre recuerdo con mucho cariño el pasaje del evangelio donde le presentan a Jesús a la mujer adúltera mientras El escribe en el suelo algo y despues de decirle a la gente "que el que este libre de pecado que tire la primera piedra", se fueron alejando todos empezando por los más ancianos).
Creo que quien más o quien menos , todos, tenemos algún "muerto en el armario" y nadie puede erigirse en juez de nadie. Debemos pensar en lo que Jesús le dijo a esa mujer" ¿dónde están los que te condenaban? vete y no peques más".
Creo que debenos intentar ayudar a que esta situación no vuelva a producirse, ayudarle a que no se vuelva a plantear este dilema, darle el apoyo que quiera o necesite ( a veces no son lo mismo) y simplemente ESTAR por si nos necesita.
Muchas veces no sabemos por qué o para qué estamos aquí, pero muchas otras veces vemos claro que apenas unos días de vida intrauterina pueden enseñar muchas cosas a los demás, empezando por nosotros mismos.
Creo que nada es casual y que todo tiene un por qué lo que pasa es que muchas veces no logramos verlo o entenderlo del todo, pero existe y es por y para algo.
Quiero pensar que este bebé que a lo mejor no llega a nacer ( creo que aún no ha abortado) ha podido generar unos sentimientos , unos pensamientos que estaban escondidos y ha podido dejar una semilla que algun día crecerá quizá en una nueva vida.
Pido por esta madre y su hijo y por todos nosotros, cuántas veces somos ese hijo pródigo que busca el abrazo del Padre sabiendo que  quizá, no lo merece.


 
Buenas noches a todos.

La foto no es la del bebé del comentario pero sí del tiempo de embarazo , este es el que se aborta con más frecuencia (entre las 9 y las 13 semanas)

1 comentario:

  1. Hola Javier!
    He leido tus pensamientos y como siempre, no he podido evitar emocionarme....
    Confiaba en que con la ayuda de todos, vuestras palabras, animos y demas....tuvieran su efecto y la vida se abriera camino.
    Como bien dices...ninguno estamos libre.

    Quiero tb aprovechar la ocasion, para poner un toque de alegria y alzar un grito a la vida.
    Ayer dia 11-12-2012 me practicaste el seguro de vida de SOFIA. Quiero una vez mas, darte y daros las gracias. A ti Javier por ser tu, tu tecnica, tu profesionalidad, tu cariño. A Patricia, por ser mi guia, darme paz, vision, positividad y fuerzas para enfretarme "a mi tigre". Nos tragiste al mundo a lo que mas queremos, nuestra "VICTORIA" y se que traeras al munco a nuestra "SOFIA". Solo puedo decir una vez mas: GRACIAS A LOS DOS! Un beso!

    ResponderEliminar