sábado, 30 de noviembre de 2013

3ª Cena de Acoger y Compartir

 Acoger y Compartir (www.acogerycompartir.org)  es una pequeña ONG fundada por sacerdotes redentoristas uno de ellos, el P. Alberto de Mingo presidente y fundador de la misma, nos acompañó ayer.

  Ay C intenta ayudar a los más desfavorecidos de cualquier parte del mundo (Haití, Níger, Burkina Faso, etc)  en concreto en Haití lleva unos 20 años ,fue además la primera ONG española en ese país y nosotros (un grupo de amigos de Zaragoza) colaboramos con ellos desde hace tres años organizando una cena solidaria en el Gran Hotel ( ¡qué haríamos sin la ayuda inestimable de Patricia Val, su excelente directora!), una cena donde recaudamos fondos para intentar ayudar a paliar un poco el drama que se vive en ese querido país centro americano.

  El primer año logramos construir un pequeño dispensario médico y las religiosas que lo gestionan decidieron en agradecimiento que una de las salas (la de partos) se llamase "Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza". El segundo año colaboramos en la construcción de unas letrinas y en las escolarización de 300 niños en el colegio de Fonfredè, al sur de Haití y este tercer año hemos y estamos colaborando en la escolarización y alimentación (a veces solo pueden comer en el colegio) de los 300 niños del año pasado.

 Todos los años tenemos mucha gente que ,desinteresadamente, nos ayuda y colabora con nosotros. Siempre hemos contado con amigos que nos han obsequiado con su arte (cantando, tocando o bailando) y este año no podía ser menos y han acudido a nuestra llamada: El coro de Carmelitas , un estupendo coro muy conocido en Zaragoza y ganador de múltiples premios y la Agrupación Folclórica Virgen del Camino de Alagón con su rondalla y la sorpresa del canto de una preciosa jota por parte de Hugo Sanz García, una joven promesa de solo 9 años  pero que canta como los ángeles. Además de Mª José Segura y Francesc Tamarite como fantásticos presentadores y animadores de la velada.

 Tuvimos 100 patrocinadores (más del doble que el año pasado) que nos llenaros de regalos y sorpresas para ayudarnos a conseguir ese dinero tan importante por lo que nos habíamos reunido.

 La verdad es que fue un éxito de gente, alegría y cooperación. Tuvimos mucha gente que se apuntó como socio ( lo cual siempre es de agradecer y más en está época de crisis) y logramos el fin que perseguíamos: ESCOLARIZAR A 300 NIÑOS HAITIANOS. Somos conscientes que con la educación se puede sacar a la gente del hambre y la miseria.

 Desde Zaragoza y desde nuestro corazón MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario